Psic consultores rh Saltillo

Reclutamiento y selección de personal en Saltillo

Evaluación Psicológica Integral

Evaluaciones psicometricas, servicios de recursos humanos, reclutamiento y selección de personal etc.

Tratando de brindar soluciones a las empresas que buscan una evaluación mas completa de sus candidatos, Psic consultores ofrece una Evaluación integral psicológica, la cual integra tanto factores psicológicos, como también factores personales, sociales, laborales y toxicológicos.
Esta evaluación tiene como objetivo primordial conocer a fondo a nuestro candidato, con el objetivo de situar al mismo en el contexto del puesto al que aplica, y así poder definir qué tan calificado (habilidades, experiencia, valores personales) esta este mismo para realizar el trabajo.

A continuación se describen cada uno de los procesos de la evaluación integral psicológica.

I. Evaluación psicométrica. La pruebas psicométricas hoy en día son consideradas un proceso muy importante en la selección de personal, ya que a través de este se comprueba desde un principio la compatibilidad hombre puesto; así como podemos saber en cuales áreas sobresaldrá nuestro candidato y en cuales otras no, teniendo así la posibilidad desde un principio de saber qué áreas explotar de nuestros empleados y cuales ir mejorando. Las pruebas psicométricas son sin duda una de las mejores formas de conocer a las personas más profundamente, de una manera más amigable, desde los aspectos más básicos de su personalidad, hasta en la forma en que integran su vida personal con el trabajo, destacando siempre los pros y contras de cada uno al hacer el empate con las características que se buscan en una selección de personal.

Que abarca la evaluación psicológica.

1.-Un análisis de características del puesto a ocupar (esto para permitirnos que al finalizar el proceso y hacer el reporte enfocarse en lo que realmente importa)

2.-Una entrevista psicológica con el candidato (para conocerlo más a fondo).

3.- La aplicación personalizada de la batería psicométrica. (Zavic, Moss y kostic.)

II. Estudios socio económicos

Los estudios socioeconómicos, son una herramienta de gran utilidad en el proceso de recolección y verificación de la información de los aspirantes a ocupar un puesto en una organización, o de los miembros ya en activo, obteniendo de este mismo información útil para saber los pormenores personales, laborales etc. de nuestro equipo de trabajo, facilitándonos esto el poder identificar focos de conflicto en los cuales actuar antes de que nos genere rotación o algún otro tipo de indicador.

*El estudio socioeconómico se compone de:

  • Visita domiciliaria – Foto de la fachada de la casa – Datos familiares – Referencias personales – Referencia laboral (tres últimos empleos) – Actividades socio culturales – Situación Económico familiar – Verificación de documentación original. – conclusiones y comentarios

III. Antidoping 5 parámetros (cocaína, marihuana, anfetaminas, meta-anfetaminas opiáceo)

Examen toxicológico, con toma de muestra custodiada en laboratorio.

Informes en consultoria@psicrhsaltillo.com o a los tel 8444273613/8441263847