Psic consultores rh Saltillo

Reclutamiento y selección de personal en Saltillo

Servicio Psicológico para Empresas

La orientación y consejería psicológica es un proceso dirigido a la atención oportuna de problemas psicológicos de baja complejidad. Corresponde a un primer nivel de atención en salud, es decir, a intervenciones de índole educativa, en donde se enseñan formas de prevenir dificultades en la comunicación interpersonal, se brindan conocimientos básicos sobre auto-control, solución de problemas, control del estrés y manejo de la crisis; o se detectan algunos comportamientos que aún no son disfuncionales, pero que podrían llegar a serlo sin una orientación adecuada.

Estas intervenciones dirigidas a poblaciones de bajo riesgo, pretenden fortalecer estilos y habilidades de afrontamiento ante los problemas de la vida diaria, prevenir el desarrollo de trastornos psicológicos y realizar la detección oportuna del nivel de riesgo en que se encuentra la persona, con el propósito de orientar oportunamente hacia la búsqueda de las mejores alternativas de solución.

¿Por qué debo ir a consejería psicológica?

La orientación y consejería psicológica no busca curar patologías mentales sino que ofrece una atención preventiva, enmarcada en la promoción de la salud (cambio de hábitos y conductas), la educación, la toma de conciencia (identificación de pensamientos que actúan como bloqueos, por ejemplo) y el desarrollo personal. Estas acciones preventivas se trabajan con personas consideradas “normales” dentro de los parámetros de la Psicología. Son personas que enfrentan sus conflictos y problemas personales en el día a día con sus propios recursos emocionales y mentales, pero quieren fortalecerse interiormente, crecer como individuos, mejorar sus relaciones interpersonales y alcanzar un mayor bienestar.

Además del trabajo individual, la orientación y consejería psicológica se puede enfocar a organizaciones y grupos que necesitan mejorar sus relaciones, mejorar algún aspecto de su dinámica grupal y alcanzar un mayor desarrollo.

Funciones principales:

  • Brindar apoyo psicológico a cualquier empleado remitido y/o que así lo requiera ya sea de manera individual o grupal.(terapia, orientación, consejería)
  • Talleres y/o pláticas de desarrollo humano, estrés laboral, mobbing etc.

Ventajas

  1. Ahorro de tiempo y costos de operación en el área de psicología clínica.
  2. Especialista en psicología clínica en planta para atención individual o grupal.
  3. Método de prevención de riesgos psicosociales
  4. El servicio de psicología es un plus para su marca, ofreciendo esto como una prestación más a ofrecer a sus empleados.
  5. Terna de 2 a tres psicólogos para que el cliente elija de acuerdo a sus criterios.
  6. Garantía de Reposición del Psicólogo Implant ilimitada
Contactanos: consultoria@psicrhsaltillo.com